<

About

Dimorfismo Sexual

DIMORFISMO SEXUAL:

DIAMANTE MANDARIN
DIAMANTE MODESTO
DIAMANTE DE GOULD
BIGOTUDO
DIAMANTE RUFICAUDA

DIAMANTE MANDARIN

El macho presenta la cabeza y el cuello de color azul grisáceo o azul acero, esta tonalidad varía hasta tomar un tono castaño en las alas y el dorso. El pico y las patas son de un intenso color rojo anaranjado y está bordeado por una delgada franja de plumas negras que se extiende desde la mitad de la parte superior del pico a la mitad de la parte inferior del mismo. El ojo es negro con un iris castaño - rojizo. Bajo el ojo y en sentido perpendicular aparece otro fino trazo negro que delimita junto con la línea de igual color del pico una banda de color blanco. Tras la línea del ojo aparece una mancha auricular de intenso color castaño rojizo. La garganta y la parte superior del pecho son de color gris azulado con un barrado en negro. Bajo este barrado se extiende una amplia banda de color negro que va de un flanco a otro. El resto del pecho y el abdomen es de color blanco. Las plumas de la cola son blancas con un barrado negro. Los flancos son castaños y profusamente moteados de blanco.

La coloración de la hembra difiere de la del macho por carecer de manchas auriculares y del barrado negro del pecho. Tampoco aparece la coloración en los flancos, ni el moteado, y el pico esta algo más mate.

mandarin y crias
Hay mutaciones que las hembras también presentan mejillas, por ejemplo las mejillas negras, las hembras tienen menos marcas auriculares y la intensidad del pico es menor.
En cambio, hay mutaciones que tanto el macho y la hembra carecen de mejillas, en estos casos podemos diferenciarlos por la intensidad del pico.

mejillas negras hembra y macho de mandarin mejillas negras
Subir

DIAMANTE MODESTO

La principal diferencia entre macho y hembras es el ausencia en las hembras de un pequeño babero debajo del pico. Las hembras tienen la cabeza más marrón y los machos de un color marrón rojizo. También suelen tener las barras del pecho de un color menos intenso que en los machos.

Pareja de modestos Macho y hembra de diamante Modesto.

Subir

DIAMANTE DE GOULD

La diferencia sexual más clara es su plumaje. Por regla general los machos tienen los colores más intensos y las hembras tienen un colorido menos brillante. También tienen el color del pecho y el abdomen es menos intenso y durante la época reproductora sus picos se vuelven de un color gris oscuro/negro.
La banda azul de la parte posterior de la cabeza no se suele apreciar en las hembras, o es de un color más pálido, en los macho siempre es visible.

Las hembras con la cabeza roja o naranja suelen tener algo más de negro en los bordes y intercalada en la mascara. Los machos solo tienen un fino borde alrededor de la mascara.

Otra diferencia clara es el canto, los machos cantan y las hembras solo trinan un poco.

Goulds Verdes:
goulds
Goulds Amarillos:
goulds
Goulds Azules:
goulds
Goulds Platas:
goulds
Goulds Pasteles - Solo de manifiesta en los machos.
goulds Los jóvenes son grises, verdes en el dorso y claros bajo el vientre. Tienes el pico más oscuro y la base de la mandíbula inferior rosa pálido.

GOULDS Subir

BIGOTUDO

Los machos tienen una cabeza gris y ligeramente azulada. Pero la parte más vistosa son las bigoteras negras que nacen debajo del ojo y el pico. En ambas parte de la cara.

bigotudos
El dorso de las alas, espalda, obispillo y cola son de color pardo rojizos con las primarias y secundarias de las alas muy oscuras y bordeadas de blanco y las secundarias con ribetes pardo claro. Flacos teñidos de pardo rojizo y las infracobertoras negras.
Al volar, se aprecian unas rayas negras de las plumas cobertoras alares que forman como unas bandas paralelas.
Cola larga y bien graduada; Pico amarillo-anaranjado y las patas negras.

infracoberteras _______________________Diseño de las infracoberteras de los bigotudos: Macho, hembra y juvenil.

Las hembras no tienen los bigotes ni las infracoberteras caudales negras. En general tienen un plumaje igual que en los machos pero de tono pardo; Su cabeza es también más parda y no gris azulada como el macho. El pico es gris anaranjado y las ala son de coloración más pálida y discreta.

juveniles _____________Dimorfismo sexual juvenil: Hembra y Macho.

Subir

DIAMANTE RUFICAUDA

Los sexos son similares pero diferenciables entre sí . El rojo en la cabeza es más amplio en los machos que en las hembras. En los machos el rojo se extiende por debajo de la mandíbula hasta el mentón. Mientras que el rojo de las hembras es menor y no se extiende por la mandíbula. Las hembras suelen mostrar un color más opaco.

Los jóvenes no se puede diferenciar hasta que empiezan a mudar, al igual que en los adultos los machos comienzan a tener plumas rojas en la mandíbula y las hembras no.

ruficaudas Ambos sexos muestran lunares blancos y tienen el vientre de color amarillo limón; los machos tiene el amarillo de las partes inferiores más intensas y las hembras más pálido.

El macho canta con frecuencia, las hembras no (únicamente pían).

Subir

DIAMANTE BICHENOW

Las diferencias externas entre los sexos del Diamante Bichenow no son fáciles de ver a simple vista, pero existen. Los machos suelen tener marcas más pronunciadas y definidas en la cabeza y el pecho. Las hembras suelen tener los blancos del pecho y la cara menos blanca.

Muchas veces las hembras suelen tener más entradas. El blanco de la cara entra más en la cabeza de las hembras que en los machos y en ocasiones el negro de la frente es menos extenso. En la fotografía se diferencia.

hembra y macho Boca arriba los machos tienen el negro de la cola más negro que las hembras. Las hembras suelen ser más marrones.

Otra diferencia externa es el canto, exclusivo en los machos, con 3 meses ya cantan. Las hembras también cantan pero solo emiten un sonido “meep”. Los machos también suelen ser más activos que las hembras. Subir

La Casa del Diamant